BMW Serie 3 2012

BMW dio a conocer todas las imágenes y datos del nuevo Serie 3 2012. El exitoso sedan mediano se renueva incorporando características de los últimos prototipos.

El exitoso sedan mediano de la marca alemana incorpora un nuevo diseño frontal, un interior completamente nuevo y una parte trasera muy diferente.

La parte delantera es única en toda la línea de la marca. Las ópticas ahora son más grandes y continúan hasta la parrilla donde se unen al cromado de los mismos. A su vez la parrilla dividida es más grande, el capot es nuevo, la ubicación de las luces rompeniebla es otro, y la toma de aire cambia en la diferentes versiones del auto.

 

En el lateral apreciamos una nueva línea de cintura y unas nuevas llantas. Y en la parte trasera unas nuevas ópticas y paragolpe.

Los niveles de equipamiento se dividen en Sport Line, Luxury Line, Modern Line y el paquete M Sport. En el equipamiento se destaca lo siguiente:

  • Llantas disponibles van desde los 17 hasta las 19 pulgadas,
  • Un pantalla HUD de alta resolución color,
  • El sistema de detección de ángulos muertos,
  • El sistema aviso de cambio de carril involuntario,
  • El sistema de peligro de colisión regulado mediante una misma cámara (con sistema PreCrash, capaz de frenar el coche cuando el impacto se considera inevitable),
  • Visión periférica mediante cámaras,
  • Parking Assistant,
  • Un sistema de apertura de baúl que se activa situando el pie debajo del paragolpes trasero.

Este incorpora un nuevo motor, el 2.0 TwinPower Turbo de 245 CV, y 350 Nm de par máximo a sólo 1.250 rpm. La caja puede ser manual de seis velocidades o automática de ocho. Además estará disponible el 3.0 litros de 306 CV, los 320d y 320d EfficientDynamics Edition turbodiésel de 184 CV y 163 CV respectivamente, y la 320i de 184 CV.

Más adelante llegará el ActiveHybrid 3, un motor que se compone de Biturbo a gasolina de seis cilindros y 306 CV, con uno eléctrico de 40 kW (54 CV DIN). Ambos logran una potencia total de 340 CV. El consumo se estima que quede en los 6,4 L/100 km. También llegará a futuro los turbodiésel 316d de 116 CV y 318d de 143 CV.