Bosch presenta el pedal inteligente

Bosch

Muchos conductores olvidan que los pedales son la herramienta que el conductor utiliza para dar fuerza (o quitársela) al vehículo que están controlando. Del buen uso del acelerador y del resto de pedales dependerá la cantidad de consumo requerida, la salud del motor y otros componentes y, por descontado, la estabilidad del vehículo y su funcionamiento. Por eso es tan importante la presentación de Bosch en relación a este “pedal inteligente“.

Se trata de un pedal del acelerador que tiene varias funciones. Entre ellas está el ofrecer información en relación al gasto óptimo de combustible con impulsos que motivan al conductor a reducir o subir marcha, siempre bajo decisión suya en última instancia pero que, de seguir las indicaciones, podría ahorrar hasta un 7%.

Además, este pedal innovador de Bosch, también envía vibraciones al conductor aprovechando sensores de detección y de reconocimiento de señales, con las que puede advertirle de un peligro próximo (con lo que se trasladará la necesidad de aminorar la marcha), así como cuándo se está incumpliendo alguna señal como la de velocidad máxima en carretera.