Changan CV1: un nuevo citycar chino

Por el 25-10-2012 Categoria: Autos Chinos

Changan-CV1

La última década ha sido testigo de cómo la economía china ha logrado expandirse en numerosas áreas que, tiempo atrás, les pertenecían a otros países. Así, en una clara demostración de que las cosas baratas no tienen por qué ser necesariamente de mala calidad, el mercado tecnológico ha sido uno de los más rentables, pudiendo observarse esto en la enorme variedad de teléfonos móviles y tablets que hoy en día son una muy válida alternativa para quienes buscan productos a precios más accesibles al bolsillo. Del mismo modo, esta irrupción económica nos trae una interesante gama de vehículos que, con el paso de los años, han logrado pasar aquella “prueba de fuego” que testea sus motores y carrocería para decir, de una vez por todas, que los autos chinos sí están dentro de las opciones viables para el mercado occidental.

Pues bien, la reciente edición del Salón del Automóvil de Santiago de Chile fue una muestra más del poderío de la industria china, quienes han expandido notablemente sus alcances a todo el segmento sudamericano, algo que la Ford o la misma Renault pretenden emular colocando sus factorías en, por ejemplo, Brasil, una de las sedes más rentables del mercado automotriz en Latinoamérica.

Dentro de las marcas de autos chinos, probablemente no tengamos serios referentes de calidad y experiencia. No obstante, a pesar de que sólo han sido unos pocos años desde que los primeros coches chinos desembarcaron en costas sudamericanas, ya hay ciertas marcas que poco a poco se hacen del terreno necesario como para considerarlas “de renombre” y, de este modo, tenerlas como una potente alternativa a la hora de cotizar y finalmente comprar un vehículo nuevo. Una de estas es la Changan, que solamente durante la última década se hizo famosa fuera de los límites chinos y, así, comenzó toda una revolución en ventas que, a estas alturas, la tienen posicionada como una marca de renombre en la industria automotriz china.

En este contexto, su Citycar CV1 fue una de las revelaciones más esperadas del ya mencionado Salón de Santiago. Este coche, equipado con un motor de 11.000 cc que le otorgan una potencia de 70 HP, incluye toda la tecnología DOHC de 16 válvulas y un torque máximo de 90 Nm. Con dimensiones de 3580 x 1490 x 1570 mm, el Changan CV1 cuenta con 2345 mm de distancia entre sus ejes.

changan-

Pero como uno de los puntos más exigidos por los usuarios al momento de cotizar un auto chino son sus estándares de calidad, el CV1 no se queda atrás e incorpora un seguro de puertas para los niños, aire acondicionado, doble airbag, bloqueo centralizado con control remoto, cinturones de 3 puntas, dirección asistida, alzavidrios eléctrico y muchas otras prestaciones que, de seguro, le traerán buenos dividendos cuando sea lanzado al mercado a fines del presente año. Eso sí, se desconoce totalmente su precio, aunque éste debería ajustarse a la tónica de los autos chinos.


ESCRIBE UN COMENTARIO