A line of brand new rental cars in a parking lot.

Cuánto cuestan los coches más populares en régimen de renting

Cada vez son más las empresas, autónomos y particulares que están apostando por el régimen de renting a la hora de disfrutar de un vehículo nuevo. Es más, según los últimos estudios, hemos podido ver como el 8.48% de la flota vendida durante el último año se comercializó a través de este régimen, es decir, 486486 unidades.

Si miramos estos datos por marcas, podemos ver como las marcas que más éxito tuvieron con el renting fueron Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford, Opel, Bmw y Audi.

Cuales son los coches más populares en el renting

Como hemos podido comprobar anteriormente, Renault se sitúa en el primer puesto del listado, gracias a una gran demanda del Mégane y su furgoneta Kangoo.

Si nos fijamos en la marca Volkswagen, podemos darnos cuenta de que los coches que más esta vendiendo a través de este régimen es el Golf y Passat.

En el caso de la marca Peugeot, la tercera que más ha vendido en el último ejercicio, nos damos cuenta como los modelos triunfadores han sido la furgoneta de trabajo y el Peugeot 308.

Si nos fijamos en Ford, la marca ha vendido más unidades del modelo Transit y del Ford Focus.

En el quinto puesto nos encontramos a Opel, la cual ha comercializado muy bien a través del renting los modelos Insignia y Astra.

¿Cuál es el precio medio de los utilitarios con régimen de renting?

Según hemos podido comprobar, la gran mayoría de vehículos que se comercializan bajo este régimen cuentan con una cuota mensual que está entre los 250 y los 350 euros. Este precio es muy bueno, ya que debemos recordar que en esta cuota se incluyen un gran número de servicios.

Pero lo que si está claro es que el precio mensual para un mismo vehículo dependerá de la compañía a través de la cual contratemos la compra del vehículo renting. Y es que la diferencia de precio puede ser muy amplia para un mismo modelo. Sin olvidar que el contrato puede tener una duración más o menos larga que va de 48 a 60 meses y un límite de km anuales que suele rondar de los 60000 a los 75000 km. Si tienes en mente comprar un coche renting, compara y compra donde te ofrezcan las condiciones que más se adaptan al uso que le vayas a dar.

Cuota mensual de los coches más vendidos en renting

Pasamos a mostrar el precio aproximado que tendrías que pagar si compraras en estos momentos uno de los coches más vendidos a través del sistema renting.

Renault, la marca que más vende cuenta con una cuota mensual aproximada para su Renault Mégane de 273.5 euros mensuales en su versión Business Energy 90 CV. Si buscas un coche más potente con 110 CV, la cuota asciende a los 329 euros, mientras que la versión Mégane Bose Energy DCI de 110 CV se sitúa en un precio de unos 369 euros.

Si quieres disfrutar del Volkswagen Golf 1.6 Berlina TDI BMT de 110 cv, su cuota mensual sería de 276.40 euros mensuales. Si quieres una equipación superior, entonces tendrías que pagar unos 325 euros por la versión Edition y unos 345 por la versión Advance.

En el caso del Volkswagen Passat el precio es de unos 379 euros mensuales en la versión Berlina 1.6 TDI de 120 cv. Mientras que las versiones superiores cuentan con un precio de 416 y 429 euros al mes. Si estás interesado en alguno de estos dos modelos, o quieres ver el precio de otros, puedes consultar esta sección de coches Volkswagen.

Si nos fijamos en otros vehículos muy comercializados, vemos como el precio del Peugeot tiene una cuota mensual desde 271 euros, el Opel Astra desde 248 euros y el Ford Focus desde 275 euros al mes.

¿Por qué hay diferencias de precios para un mismo modelo de coche?

La respuesta es sencilla, los precios dependen directamente de la versión del vehículo que se esté vendiendo. Para que te hagas a la idea, no todas las empresas cuentan con el mismo modelo y la misma versión lo que hace que las comparaciones de precios no sean cualitativas.

El precio también puede variar dependiendo el número de servicios que ofrezcan. Y es que si miramos información detallada, nos damos cuenta de que no todas las empresas ofrecen los mismos servicios, aunque en un primer momento pueda parecer que sí.

La cuota mensual también cambia por el límite de kilómetros anuales y por el número de meses que dure el contrato.

Pero lo que si podemos concluir con este estudio es que el renting cada vez está ganando más presencia en el mercado. Gracias a esto, el número de coches y empresas es cada vez más elevado, lo cual se traduce en una competencia más elevada y una reducción de los precios.