Goodyear UltraGrip 8 PERFORMANCE: invierno al volante

neumático-invierno

Se acerca el invierno en el hemisferio norte y, con él, nuevas condiciones ambientales que exigen mayores destrezas al volante. Sin embargo, Goodyear promete que con su nuevo neumático UltraGrip 8 Performance, la experiencia de conducir bajo la lluvia, en nieve, barro o carreteras con heladas, será del todo segura y placentera. Así, se pretende cubrir un importante segmento de usuarios que, año tras año, busca las mejores condiciones para que no resulte tan catastrófico ni mucho menos el manejo de coches bajo condiciones climáticas desfavorables.

Este nuevo Goodyear UltraGrip 8 Performance, según sus creadores, es el neumático ideal para conducir bajo temperaturas que no superen los 7ºC, condición climática que permite alcanzar el mejor rendimiento de cada una de las cualidades de esta nueva obra diseñada sólo para el invierno y que, sin dudas, será de mucha utilidad tanto en el sur como en el norte de España.

Este nuevo neumático incorpora un compuesto de sílice en su diseño, material utilizado para proporcionar una mayor elasticidad a bajas temperaturas. Su forma, además, permite que el agua del camino escurra hacia los lados, ofreciendo así una mejor resistencia en días de lluvia.

Por otra parte, su banda central cuenta con un diseño en forma de sierra, que actúa como un rompehielos o quitanieves, reduciendo significativamente la distancia de frenado en caminos cubiertos de nieve o barro, algo que sin dudas permitirá mejores condiciones de seguridad al volante evitando así correr riesgos innecesarios durante la estación invernal.

Por ahora, las pruebas señalan que, de todos modos, este nuevo neumático Goodyear UltraGrip 8 Performance cumple con todos los estándares de calidad que lo transforman en la mejor alternativa para la conducción durante el invierno. Así, su precio sugerido es de 125 euros para la medida económica.