honda-fcv-concept-frontal

Honda FCV Concept, el prototipo de los 500 kilómetros de autonomía

Honda ha presentado el Honda FCV Concept en Japón, un prototipo que funciona con pila de combustible y del que afirma será capaz de contar con una autonomía de 500 kilómetros. De momento tan solo se trata de un prototipo, pero en 2016 llegará la versión de producción.

honda-fcv-concept-frontal

Según la marca japonesa el Honda FCV será el sucesor del FCX Clarity, pero contará con una pila de hidrógeno un 33% más pequeña que la actual y será capaz de ofrecer una potencia de 100kW y una densidad de 3,1 kW/litro. Todo esto supone un rendimiento un 60% mejor. Además gracias al nuevo tanque de hidrógeno, la marca promete que el FCV tendrá una autonomía de 500 kilómetros.

Una vez agotados los 500 km de autonomía de los que hablamos, el vehículo podrá ser recargado en tan solo 3 minutos, es decir, el mismo tiempo en que se puede tardar al repostar un vehículo convencional de gasolina o diésel.

El Honda FCV supone el siguiente paso en la evolución de los vehículos de pila de combustible, lo cual refuerza el liderazgo de Honda en el desarrollo de este tipo de vehículos desde hace más de una década.