La BMW estaría preparando al sucesor del M1

BMW-M8

De acuerdo a diferentes medios de prensa, la alemana BMW podría sorprendernos dentro de los próximos años con un nuevo modelo deportivo, el cual sería lanzado en el marco de su centenario a celebrarse el 2016. Esta noticia, para todos los amantes del mundo automotriz, nos llega de improviso, más aún tratándose de una firma que en las últimas décadas ha basado sus coches deportivos en diseños que se derivan de otros creados en contextos totalmente diferentes a lo que podríamos considerar como “superdeportivos” y que, en esencia, tiene como su último gran referente al ya clásico BMW M1.

Así, con un coche que sería bautizado como BMW M3, la germana entraría de lleno a competir con modelos como el Gallardo de Lamborghini o el R8 de Audi, coches que ostentan lugares de privilegio dentro del segmento deportivo (¿por qué la BMW no ha lanzado antes un coche de estas características? Buena pregunta)

Sin dejar de lado al homenaje al M1 lanzado el año 2008, este anunciado BMW M8 trae de regreso a la marca de la hélice a las pistas de un super coche tracción delantera con motor central que, lo más probable, base su desarrollo en el mencionado BMW M1 Hommage Concept presentado hace ya 4 años atrás.

Más allá de simples especulaciones acerca de este nuevo superdeportivo, la principal fuente del que podría ser el BMW M8 está en el trabajo que lleva a cabo la firma alemana desarrollando un modelo híbrido llamado i8, el cual sería la base del coche a presentare el 2016. Al respecto, apostamos que la mecánica que emplearía la BMW sería del todo convencional y que esta no superaría los 600 caballos de fuerza. En fin, de aquí al 2016 todavía queda bastante.