650_1000_lamborghini_asterion_3-4_front

Lamborghini Asterión, su primer híbrido enchufable

Hablar de Lamborghini es hablar de velocidad donde cualquier otro aspecto queda relegado a un segundo plano. Sin embargo, el mercado automovilístico y la demanda de los propios consumidores parece que no va a permitir que no exista ni un solo modelo que siga utilizando la gasolina como combustible.

650_1000_lamborghini_asterion_3-4_front

¿Te imaginas un Ferrari eléctrico o híbrido? Salvando las distancias, es algo así lo que se nos presenta con este Lamborghini Asterión LPI 910-4. Se trata de un coche con un motor de 10 válvulas y que equipa en su interior otros tres motores eléctricos. ¿El resultado? Este modelo de Lamborghini es capaz de desarrollar con los todos los motores trabajando en equipo una potencia de 910 CV y pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundo con una velocidad máxima de 320 km/h.

Sinceramente, si todos los híbridos o coches eléctricos que van a llegar al mercado van a ser así, que no paren por favor. Sin duda los coches híbridos son una realidad y cada vez vemos más oferta en el mercado. Coches híbridos que se alejan del diesel y la gasolina y apuestan por autogas. En coches deportivos todavía cuesta encontrar vehículos que utilicen el autogas como combustible principal, ya que hablamos de coches donde la potencia prima por encima de todo. Sin embargo, es una tecnología que se está desarrollando mucho y será cuestión de tiempo verlo en grandes deportivos. Empresas como Renting Flexible ya están incorporando coches de autogas en su oferta para alquilar coches a empresas y autónomos.