mc-laren

McLaren 540C Coupé, el más asequible de la gama

El McLaren 540C Coupé es el segundo modelo de Sports Series, una gama que incluye coches deportivos que le gustan a cualquiera. Este último modelo estará disponible a partir de principios del año próximo y es el modelo más asequible de la gama con un precio de 174.000 euros.

Para muchos, lo más importante a la hora de comprar un coche deportivo es el precio. Sucede exactamente lo mismo que cuando decides comprar una cama o un colchón nuevo. ¿Debería comprar somier caro o barato?, ¿debería comprar el McLaren caro o barato? Decimos esto porque es evidente que el precio no es garantía de calidad en algunos casos y lo que se debe mirar antes de comprar un coche deportivo de la gama Sports Series o un somier nuevo es el diseño y las comodidades y funcionalidades que pueda tener. Lo importante es que el coche o el colchón se adapten a tus necesidades. Eso es lo esencial.

mc-laren

Pues bien, el nuevo McLaren 540C Coupé sigue la misma línea que sus compañeros de gama y se basa en un monocasco de carbono que permitiría un peso de 1.311 kilogramos (en vacío). Además, mantiene el motor 3,8 litros V8 biturbo de la familia, con 540 CV a 7.500 RPM y una aceleración que llega a los 100 Km/h en solo 3,5 segundos (y a los 200Km/h en 10,5 segundos). El cambio SSG de siete marchas también se mantiene y este McLaren puede llegar a una velocidad de 320 Km/h.

Respecto al consumo del vehículo, otro factor muy importante a la hora de comprar un coche deportivo de estas características, se sitúa en los 11.1 litros a los 100 Km

Pero si hay que destacar algo del McLaren 540C Coupé es su comodidad. Su sistema de suspensión de doble triángulo situado en la parte delantera y trasera es toda una novedad que convierte a este deportivo en el coche más utilizable de la gama. Si a ese sistema de suspensión añadimos los amortiguadores adaptativos obtenemos el coche deportivo más cómodo de la gama. Y es que McLaren ha querido que así sea puesto que ha buscado la creación de un deportivo de uso diario, cómodo, con distintos modos de conducción.

Respecto al diseño externo del nuevo McLaren 540C Coupé destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero. ¿El acabado delas llantas? En plata o stealth. Los neumáticos que acompañan a estas increíbles llantas son los Pirelli P Zero, creados y desarrollados exclusivamente para este modelo McLaren.

El interior del 540C Coupé no deja indiferente a nadie. Tapicería de cuero con revestimiento en puertas y salpicadero, pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth, control por voz, navegación por satélite, radio DAB o aire acondicionado, son algunas de las funcionalidades que podemos encontrar en este McLaren.