McLaren_F1_GTR_LeMans_1

McLaren F1 GTR por casi 4 millones de euros

¿Pagarías 3.893.472 euros por un coche? Pues esta espectacular cantidad es la que se ha pagado esta semana por un McLaren F1 GTR en una subasta realizada en Scottsdale. Realmente su precio final estaba fijada en dólares siendo la cantidad exacta 5.280.000 $, el vehículo pertenecía al equipo BMW Motorsport McLaren F1 GTR.

McLaren_F1_GTR_LeMans_1

Se trata de un vehículo histórico de McLaren ya que fue el primero de los modelos de cola larga en conseguir una victoria en competición. De hecho en total durante el año 1997 este coche consiguió un total de 4 victorias en los circuitos de Helsinki, Mugello, Hockenheim y Spa-Francochamps. Además consiguió subirse al podio en varias ocasiones sin embargo no consiguió alzarse con la victoria en el mundial de constructores quedando segundo por detrás de los Mercedes CLK-GRTR que dominaban en aquel momento el mundo de la Fórmula 1.

Aunque el precio pagado por este McLaren F1 GTR te pueda parecer un auténtico escándalo el comprador puede sentirse afortunado. De hecho, si tenemos en cuenta que el precio que se habían propuesto conseguir los vendedores era de 7 millones de dólares, todavía podemos estar hablando de una ganga.