Archivnummer: SSPIP32063

Mercedes-Benz Clase C 2014

Mercedes ya informó hace tan sólo unos días de que durante el próximo Salón de Detroit podríamos ver la presentación oficial de su renovada gama Clase C y proporcionó algo de información y las primeras imágenes al respecto, sin embargo poca cosa se podía decir como es lógico.

Parecía que íbamos a tener que esperar a que se celebrara el Salón de Detroit para poder dar algo más de información sobre este Mercedes-Benz Clase C 2014 sin embargo la casa alemana ha tenido la gentileza de ofrecer las primeras imágenes oficiales del modelo. Además, en ellas se puede apreciar como cuentan con el nuevo paquete AMG para aquellos que les encantan las versiones deportivas de los modelos más clásicos.

Archivnummer: SSPIP32063

Si comparamos el modelo de serie de este Mercedes-Benz Clase C 2014 con la versión que cuenta con el paquete exterior AMG se ve claramente como la principal diferencia la encontramos en los parachoques tanto traseros como delanteros que le dan un aspecto mucho más aerodinámico.

Por supuesto las diferencias no sólo se reducen a estos dos aspectos pues también encontramos diferentes detalles cromados como pueden ser las salidas de los tubos de escape en la parte trasera o la zona inferior de la parte delantera. Las ventanillas también ofrecen un recerco de aluminio y podemos ver unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Además de todos estos cambios a nivel estético que son apreciables a simple vista existe otro detalle que al menos que tengamos ambos modelos al lado no es apreciable. Y es que el Mercedes-Benz Clase C 2014 que incorpora este paquete exterior AMG tiene una altura de 15 milímetros menos. Parece poca distancia pero al ver los dos modelos juntos se hace más evidente. Esto es debido a la suspensión deportiva que incorpora. Los discos de freno también cambian en este modelo al ser cambiados por otros perforados.