nanoFlowcell QUANTiNO, baterías de flujo y 1.000 Km de autonomía

QUANTiNO

El primer deportivo con baterías de flujo pronto llegará por fin a ser un vehículo más en comercialización. Su nombre es nanoFlowcell QUANTiNO, futurista concepto que le viene como anillo al dedo.

Se espera poder ver en primera persona en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo y, de momento, se han mostrado algunos diseños conceptuales agresivos y atractivos al mismo tiempo por las arriesgadas formas del vehículo.

Sin duda, no obstante, lo llamativo del nanoFlowcell QUANTiNO está más dentro que fuera. Estas llamadas baterías de flujo aportan al vehículo eléctrico una autonomía que podría permitirle conducir durante 1.000 Km, terminando de una vez por todas con el conocido problema de las baterías de conducción eléctrica.

Pero no es sólo la autonomía lo que llama la atención. El nanoFlowcell QUANTiNO es un deportivo de 109 CV de potencia y 80 Kw, con una velocidad máxima de 200 Km/h y completamente ecológico. La batería de flujo se guarda en dos depósitos interiores y no emite ningún tipo de gas que pueda dañar la atmósfera.