Nssan PIVO 3: un coche futurista

Nissan-PIVO-3

Señalemos de partida que este coche sigue siendo solamente un prototipo y que aún no cuenta con su versión comercial, pero fuera de ello, Nissan se da el gusto de presentarlo como una de sus joyitas en el Salón de París 2012. Se trata del PIVO 3, tercera versión de este curioso modelo futurista y que, como todo lo que huele a futuro, promete hacernos la vida más fácil.

Así, el Nissan PIVO 3 cuenta con una tecnología que nos permite prácticamente subirnos al vehículo y dejar que éste se conduzca solo. Por ejemplo, su particular sistema de ruedas pivotantes (de ahí su nombre), le entregan al coche la posibilidad de realizar maniobras incluso en la superficie más resbalosa, cambiando totalmente la dirección en tan sólo 4 metros. Asimismo, y porque la comodidad es el factor central del Nissan PIVO 3, incorpora un sistema que le permite estacionarse por su propia cuenta: tan sólo indicándole al coche que necesitamos aparcar, éste buscará el lugar más apropiado y nos llevará hasta allí para que detengamos el motor. Pero hay más, pues si nosotros no somos capaces de llevar a cabo la maniobra de estacionarnos, basta con sólo activar el sistema Automated Valet Parking y el Nissan PIVO 3 tomará el control total de las acciones.

Nissan-PIVO-3

Este mismo sistema, le permite al PIVO 3 la capacidad de enchufarse a algún punto de recarga sin que para ello nosotros hagamos la menor cosa, aunque esto no tiene mucho sentido práctico si lo miramos detenidamente y se queda sólo como una curiosidad tipo Star Wars.

Pero lo que sí resulta funcional y práctico es la capacidad del PIVO 3 de indicarnos qué ruta tomar como asimismo cuánto nos va quedando de batería, aspecto que, teóricamente, nos facilitaría bastante qué realizar en caso de que lleguemos a conducir algún día un coche como éste.

Insistimos: el PIVO 3 todavía sigue siendo un prototipo. Sin embargo, la lógica nos indica que no sería absurdo ver un coche similar por las carreteras en algunos años más. Soñar no cuesta nada.