Nuevo Abarth Punto 2012

Abarth vuelve a actualizar su Punto, como ha ocurrido cada año desde que fue puesto a la venta por primera vez, y en 2012 llegará una nueva versión, llamada “Serie 6” por la marca y que se verá completada por el básico que tendrá un propulsor 1.4 Turbo de 165 CV de potencia y el Abarth Punto SuperSport, que con el mismo motor alcanzará los 180 CV de potencia máxima. El primero de ellos estará a la venta desde 18.790 euros y el segundo desde 21.090 euros.

Pese a no variar en su potencia la versión básica ha obtenido mejoras en su rendimiento y en sus consumos, además de incorporar el Gear Shift Indicator (GSI), que indicará al conductor cuando es el momento oportuno para cambiar de marcha y consumir lo menos posible. Incorporá además el sistema de arranque y parada Start/Stop, que apaga el motor en detenciones.

El nuevo Abarth Punto 2012 podrá configurarse gracias al mando EGSI tanto en modo Sport como en Normal, modificándose así las configuraciones de frenos, motor y dirección.

La estrella de esta nueva versión es el Abarth Punto SuperSport, que con 180 CV de potencia pretenderá competir con el Polo GTI o Seat Ibiza Cupra. Esa potencia la obtiene el motor 1.4 gracias a la tecnología MultiAir, y hace que su velocidad máxima llegue hasta los 216 km/h, y su aceleración de 0 a 100 km/h se realice en 7,5 segundos.

Esta versión SuperSport destaca sobre las demás por su color gris “campovolo” de su carrocería conjuntamente al acabado negro mate del capó y del techo. Las llantas son de 17 pulgadas y cuentan con cinco radios.que ésta.