Nuevo Kia K9

Desde el pasado día 2 de mayo, Kia ha comenzado a comercializar su modelo K9, una berlina de súper lujo que, al menos de momento, solo será vendido en Corea.

 Este vehículo cuenta con propulsión trasera, incorporada sobre una nueva plataforma, la cual tiene un aspecto sencillo y elegante y unas grandes dimensiones. El nuevo Kia K9 cuenta con una longitud de 5,090 metros, una anchura de 1,9 metros y una altura total de 1,49 metros, con una distancia entre ejes de 3,045 metros. Su coeficiente de aerodinámica es de 0,27 CX.

Este modelo, que llegará a otros mercados bajo otra denominación, cuenta en su interior con un motor 3.8 de gasolina y seis cilindros, y estará disponible en 209 CV o 334 CV, en ambas opciones con una caja automática de ocho velocidades.

En cuanto al equipamiento contará con la opción de disponer de faros delanteros íntegramente con luces LED, el sistema de aviso por salida de carril, detección de objetos en el ángulo muerto de retrovisores, sistema de visión periférica… además de contar con una pantalla en la consola central de 12,3 pulgadas, el sistema HUD (información en la luna delantera), sistemas de entretenimiento para ocupantes de plazas traseras (con pantallas de9,2 pulgadas), equipo de sonido de 17 altavoces y 17 canales…

Además en las plazas trasras del nuevo Kia K9 se podrán contar con otras opciones de equipamiento, tales como dos asientos con ventilación individual, respaldo reclinable, etcétera.

Aún se desconocen los mercados a los que llegará este modelo y si lo hará a Europa y por consiguiente a nuestro país, donde la marca nos tiene acostumbrados a vehículos mucho más asequibles y de gama más “básica” que estos coches de lujo.