Nuevo Lamborghini Urus

Lamborghini ha sorprendido desarrollando un SUV deportivo de cuatro plazos y con una longitud de 4,99 metros que lleva el sobrenombre de Lamborghini Urus, y que ha sido presentado en el Salón de Pekín pese a que aún se desconoce la fecha en la que será iniciada su producción.

Tras la decisión de otras compañías como Porsche con su modelo Cayenne o Bentley con su EXF 9F, entre otros, de crear nuevos modelos con una mayor polivalencia y de carácter familiar, Lamborghini ha decidido seguir sus pasos y crear el nuevo modelo Urus, pese a que no es el primer todoterreno de la marca italiana (fabrico el LM002 entre 1986 y 1993), sí se trata de su primer SUV.

Desde Lamborghini se prevé una producción de 3000 unidades al año.

Este nuevo modelo de la marca italiana destacará por su anchura de 1,99 metros, su longitud de 4,99 metros y su bajo techo (1,66 metros), que hace que sea diferente a los rivales que tiene en Porsche o BMW.

Respecto a las prestaciones, contará con un motor de gasolina capaz de llegar a los 600 CV de potencia, con tracción a las cuatro ruedas y con cambio automático de doble embrague.

Además habrá un modelo “de calle” más eficiente, que dispondrá de un peso menos elevado gracias al empleo de la fibra de carbono y mejoras aerodinámicas.

 En su interior, contará con fibra de carbono y equipamiento con los últimos avances tecnológicos, así como con una ergonomía propia de los modelos de Lamborghini.