Nuevo Peugeot 208 Cabriolet 2014

Peugeot ya comienza a pensar en el nuevo Peugeot 208 Cabriolet 2014, el cual llegará tras los éxitos del 206 y 207 CC, y el gran ritmo de ventas de su “hermano” Peugeot 208, que fue comercializado en España hace tres meses, y seguirá teniendo como referencia al ya mítico Peugeot 205.

A finales de este año 2013, la marca frances prevé lanzar tanto la versión deportiva GTI del Peugeot 208 como esta versión Cabrioleta, que ofrecerá a los usuarios cinco plazas y que contará con un techo de lona clásica, en lugar de techo duro retráctil, como ocurrió con sus antecesores, 206 CC y 207 CC.

A diferencia de estos dos  últimos, el nuevo 208 Cabriolet dispondrá de una gama más reducida, ya que solamente ofrecerá los motores más potentes  y los mejores niveles de acabado.

El Peugeot 208 descapotable buscará convertirse en un referente en el mercado de los cabriolet “asequibles”, como ya ocurrio con el 205, y con cierto aire clásico al incluir esa capota de lona, algo que ya ha empleado Volkswagen en su última versión descapotable de su Golf. Ambos modelos, tanto Volkswagen Golf Cabrio como el Peugeot 208 Cabriolet apuestan por un estilo de los años 80.

En el fabricante francés son optimistas de cara a esta versión cabrio, ya que, con 4200 pedidos del Peugeot 208, tras su comercialización hace tan solo tres meses, es uno de los utilitarios más vendidos durante el mes de Julio, siendo uno de los más populares entre los visitantes a sus concesionarios y a la propia web de la marca, donde incluso se han llegado a realizar más de 69.000 configuraciones distintas del mismo.

Ahora falta conocer los detalles específicos de esta nueva versión, así como cuando y a qué precio se comercializará en España.