Nuevo Renault Alpine A110-50 concept

Renault, con motivo del 50 aniversario de la Berlineta Alpine, ha presentando aprovechando el GP de Mónaco, su prototipo de 400 CV.

El Renault Alpine A110 ofrece una carrocería en diversos tonos azules, fabricada en fibra de carbono, y tiene una estética en la que destaca su forma redondeada. Cuenta con un bastidor multitubular de acero y puertas que se abren en élitro.

Este vehículo ha sido desarrollado en su aspecto técnico por Renault Sport Technologies, y que tras el paso por Tork Engineering, que ha rebajado tanto el arco del habitáculo como la cruceta central del vano motor, han conseguido que finalmente se cuente con un reparto de pesos equilibrado, ya que el 47,8% de la masa total del vehículo es soportada por el eje delantero.

Además se ha dotado al Renault Alpine A110 de mejoras aerodinámicas, como un splitter situado en la parte delantera y un difusor en la trasera. Dispone además de un alerón trasero regulable.

El coche tendrá unas dimensiones de 4,33 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,23 metros de altura. Tendrá una batalla de 2,62 metros y pesará 880 kilogramos.

Su motor será un V6 de 3,5 litros, con 24 válvulas con inyección Magnetti-Marelli Marvell 6R, y ofrecerá una potencia total de 400 CV, que serán obtenidos a las 7.2000 rev/min, y dotando al vehículo de un par máximo de 422 Nm.

Tendrá una caja de cambios secuencial de seis velocidades semiautomática con embrague bidisco, que será similar a la utilizada en coches de formula 1.

En un vehículo de estas prestaciones y en las que se pone empeño en rebajar cada gramo para obtener un mayor rendimiento, no se dispondrá de ningún tipo de ayuda a la conducción, por lo tanto carece de ABS, controls de estabilidad, control de tracción…