Nuevo Skoda Rapid

El nuevo Skoda Rapid llegará al mercado para competir en el mismo segmento del Seat Toledo, también del Grupo Volskwagen, con el que comparte plataforma a pesar de que su aspecto exterior sea diferente.

En el aspecto estético mantiene la línea de otros modelos de la marca en su parte trasera, y la novedad llega en la delantera, donde nos encontramos una parrilla de reducidas dimensiones que se ven ligeramente “invadidas” por el centro por una caída en la que se encuentra el logo de la marca.

Sus medidas serán de 4,48 metros de longitud y 1,7 metros de anchura, con espacio para cinco ocupantes y un maletero que otorgará unos 500 litros de capacidad aproximadamente.

Este nuevo Skoda Rapid se comercializará en un total de siete motorizaciones, cinco de las cuales son motores de gasolina y dos de diésel, y siendo  derivados de los 1.2 TSI, 1.4 TSi y 1.6 TDI anteriores.

En lo relativo a la gama de motores, estará compuesta por cinco de gasolina y dos diesel, todos ellos derivados de los bloques 1.2 TSI, 1.4 TSI y 1.6 TDI. En cualquier caso, no será hasta el Salón del Automóvil de París –29 de septiembre– cuando la marca checa precise todos esos detalles técnicos.

El Skoda Rapid será presentado en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar en Septiembre  y donde se darán a conocer todos los detalles técnicos del vehículo tales como motores, consumos, emisiones…, y será puesto a la venta a finales de 2012 o inicios de 2013.

Pese a que aún se desconocen sus precios, Skoda ha asegurado que ofrecerá una buena relación calidad-precio y que incorporará un completo equipamiento en aspectos de seguridad del vehículo.