Nuevo Toyota RAV4 EV

Toyota, en colaboración con Tesla, pondrá a la venta el primer todocamino que será totalmente eléctrico y llevará el nombre de RAV4 EV.

Toyota ha trabajado el exterior del vehículo para poder dotarlo de la menor resistencia aerodinámica que fuese posible, ofreciendo un nuevo diseño para el paragolpes, así como nuevos retrovisores y  un pequeño spoiler en la parte trasera del vehículo, entre otros. Todos estos avances respecto a este tema hacen que finalmente haya obtenido un coeficiente aerodinámico de 0,30 Cx.

El RAV4 EV se convertirá en el SUV con el centro de  gravedad más bajo de la historia, algo que es debido a la colocación de las baterías de ion litio en el piso inferior del vehículo.

Su motor tendrá 154 CV y proporcionará una autonomía de 160 kilómetros, y estando disponibles dos modos de conducción, el normal que acelerará de 0 a 100 km/hora en 8,6 segundos, logrando una velocidad máxima de 140 km/h y el modo Sport, que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en un tiempo inferior a los 8 segundos y que podrá alcanzar una velocidad máxima de 160 km/hora.

Sus baterías podrán ser recargadas en cualquier toma de 240 V, aunque el propio vehículo llevará un cargador de emergencia de 120 V.

En un principio Toyota comercializará 866 unidades de este nuevo RAV4 EV en el primer año y 2600 en tres años. Su precio de mercado será de uno 38.300 euros.