Nuevo Volvo S60 Polestar

Volvo ha presentado su modelo Volvo S60 Polestar aprovechando la celebración del Gothenburg City Race el pasado 16 de Junio, un vehículo de alta gama que desde la propia marca y su preparador no se descarta que llegue a comercializarse de forma pública si tiene una buena aceptación por parte de los clientes.

Este vehículo cuenta con nada más y nada menos que 508 CV de potencia máxima a 6.500 rpm, proporcionados por un motor 3.0 de seis cilindros en línea con un turbo Garret 3171 que ofrece además 575 Nm de par máximo. Llevará acoplada una caja manual de seis velocidades.

Este propulsor hace que se pueda pasar de los 300 km/h y obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.

Este Volvo S60 Polestar ha sido modificado totalmente con el objetivo de obtener el máximo rendimiento posible, dotándole con unos frenos de 380mm y pinzas de seis pistones en la parte delantera y de 302 mm y ventilados en los traseros. El chasis contará con una menor altura y vías más anchas así como suspensión y dirección diferentes a las que incluiría un Volvo S60 de serie.

Con la optimización en el peso del vehículo se ha conseguido obtener un peso de 1.640 kilogramos, que hace que pese menos que el Volvo S60 3.0 T6 de serie, que es el más potente y equipado de los comercializados actualmente para el público en general.

En el aspecto estético nos encontramos con un vehículo muy atractivo en sus líneas, con un diseño elegante a la par que deportivo.

Aunque esta versión no se puede comprar, al menos todavía, podéis acceder a la versión “normal” desde 27.950 euros.