Que es ECOBoost y como funciona.

Ecoboost es la nueva forma de Ford de decir “bienvenidos a la nueva era de autos Ford” por que con esta nueva tecnología patentada por ellos mismos se logra una reducción de hasta el 20% en la emisión de gases nocivos asi como en el costo de mantenimiento sin comprometer el rendimiento del motor, ni la performance o la versatilidad de manejo.

 

Ecoboost

 

La idea de los motores Ecoboost es la de cambiar los componentes que generan contaminación por otros menos contaminantes y darle a otros componentes del motor menos contaminantes, un poco más de importancia. Con esto se logró que los pistones sean un poco más chicos y se genere junto a la combustión un efecto de empuje. Ademas el block de acero fundido fué reemplazado por aluminio, lo cual permite alivianar el peso del vehículo y por ende gastar menos combustible, pero todo esto que estoy explicando puede ser apreciado en mayor medida y con mejor exactitud en el video que publicaron en cars-magazine, donde se muestra, de manera muy didáctica, como funcionan los motores Ecoboost .

En Argentina Ford está introduciendo esta tecnología poco a poco, por ahora lo han hecho solo mediante el Ford Mondeo pero se prevee que para 2016 la mayor parte de sus modelos se muevan por las rutas argentinas empujados por ECOboost.