??????????????????????

Toyota FV2: El coche que conecta con el conductor

El Toyota FV2 es un concept car de Toyota cuya principal característica según la compañía japonesa es que es capaz de conectar emocionalmente con el conductor. No queda ahí la cosa, según Toyota por ejemplo en función del estado de ánimo de su conductor, el coche puede cambiar de color. Esto es sólo la punta del iceberg pues se pudo ver más durante su presentación en el pasado Salón de Tokyo. Si quieres saber más sobre el impresionante y según Toyota, coche del futuro, sigue leyendo.

Toyota FV 2

??????????????????????

Lo que pretende la marca japonesa con este Toyota FV2 es que conducir sea divertido. Para ello el coche será capaz de conectar tanto de forma emocional como físicamente con el propio conductor y lo mejor de todo, cuanto más se conduzca, más divertido será conducirlo.

Llegados a este punto seguro que estarás preguntándote como es esto posible y si no es simplemente una estrategia de marketing más que se aleja de la realidad. La verdad es es una idea muy imaginativa pero hay que tener en cuenta como avanza la tecnología. Seguramente hace 30 años nadie imaginaba como podrían ser los coches de hoy en día y lo mismo ocurre con este Toyota FV2.

Según sus propios responsables este coche será capaz de aprender los movimientos a la hora de conducir de su conductor, por lo que cada vez será más seguro. Es decir, el coche, conforme lo conducimos, va aprendiendo de nosotros y se adapta a nuestros movimientos, es como aplicar la tecnología de los segway a los coches de cuatro ruedas. De hecho el coche tiene dos modos de conducción, uno el habitual que se practica hoy en día y que se recomienda para las distancias más largas y otro con el cual se podrá controlar el coche mediante los balanceos de nuestro cuerpo.

Sinceramente no sabemos muy bien que pensar de este Toyota FV2 y si realmente acabará siendo una realidad pero el prototipo existe y Toyota trabaja en él, como mínimo, es algo muy curioso.