Amarok. LA pickup de Volkswagen

Desde que salió al mercado la pickup de Volkswagen quedé realmente fascinado. Si bien debo reconocer que cuando hoy los primeros rumores me reí mucho por que pensaba “Como VW va a ganar el mercado con una pickup como Amarok que tiene nombre de reproductor de musica para linux?”

Sin embargo cuando la ví por primera vez en vidriera me enamoré… Y no es para menos, a los amantes de los vehículos de gran porte les fascina esta pickup. Tiene todo lo que una 4×4 tiene que tener, pero además, esta fabricada con la tecnología de Volkswagen, y ya sabemos que en esto los alemanes estan siempre a la vanguardia.

Amarok se presentó en el mercado del cono sur allá a finales de 2009 cuando la actividad automotríz estaba en pleno auge de lanzamientos de vehiculos chicos y medianos. Habían salido la nueva partner, la nueva berlingo, la nueva Kangoo, y toda una serie de autos nuevos pero en cuanto a Pickups, ni noticias, hasta que Amarok rompió el silencio y se mostró andando por las calles de Buenos Aires.

Hoy podemos encontrarnos con 12 versiones distintas de Amarok, desde las más base, cuyo precio ronda los 135 mil pesos y es la versión Startline 4×2 2.0L TDI 122 CV 2 Airbags hasta las más top, la versión  Highline Pack 4×4 2.0L TDI 163 CV que pisa los 212 mil pesos pero tiene lo último en seguridad y confort para quien quiera embarrarse los codos con estilo 😉

 

 

Amarok se fabrica exclusivamente en el Centro Industrial General Pacheco y se exporta a los 5 continentes, incluyendo mercados de máxima exigencia como Europa, Australia y Sudáfrica. Desarrollada durante más de 4 años en Alemania y Argentina, la fabricación de Amarok en nuestro país involucró una inversión de más de 1.700 millones de pesos. Durante las pruebas de rodaje se recorrieron más de 8 millones de kilómetros en los caminos más duros del planeta y en las condiciones más adversas.

Conocé la Ficha Técnica de Amarok y comenzá un nuevo estilo de vida.