Cadillac ELR

Cadillac ELR

 

Después de que GM nos haya impresionado con su noticia del Cadillac ELR, la curiosidad nuestra iba de la mano con la fecha en que este nuevo vehículo eléctrico sería dado a conocer de manera oficial. Pues bien, después de barajarse un montón de alternativas entre ferias y salones del automóvil, finalmente la General Motors optó por oficializar el Cadillac ELR en el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach a realizarse durante el 2013.

Lo anterior, si bien era algo predecible de que se mostraría al público dentro del año que viene, deja interrogantes en torno a la fecha en que será comercializado. Así, lo más convincente sería que recién viera las carreteras a partir del 2014, siempre y cuando las cosas vayan bien.

 

Cadillac ELR

 

Recordemos que el Cadillac ELR es un coche eléctrico, que sigue la línea impulsada ya por Toyota y Ford, pero esta vez presentando un diseño totalmente atractivo para cualquiera. Pero este atractivo no sólo es parte del aspecto exterior del vehículo, sino que también lo es en cuanto a sus funcionalidades y características que, según se ha anunciado, supondrá un salto cuántico en el desarrollo de la tecnología Voltec.

El Cadillac ELR, llegará al mercado presentando un motor eléctrico que posee una autonomía de 56 kilómetros, distancia que al momento de ser alcanzada (y siempre y cuando no contemos con un punto de recarga en el camino) dará paso al funcionamiento del motor a gasolina.

 

Cadillac ELR

 

Lo más significativo dentro de los anuncios dados a conocer por la General Motors va en función del precio con el que se pretende comercializar este modelo. De acuerdo a fuentes oficiales, el valor que tendrá el Cadillac ELR será cercano de los 57 mil dólares, algo bastante elevado en relación a sus características que, a simple vista, resultan menos amigables que las del Tesla Model S. Así, la lógica indica que en la próxima Pebble Beach, General Motors aterrice con alguna propuesta novedosa y no dada a conocer hasta ahora del Cadillac ELR pues, de lo contrario, a Tesla la clientela no se la quitan.