Volkswagen Polo BlueGT

volkswagen-polo-blue-gt

Ya se encuentra a la venta en tierras españolas el nuevo Volkswagen Polo BlueGT. Esta renovada versión que viene a engrosar las filas de la familia Polo, llega con novedades en materia de bajos consumos, algo totalmente cotizado hoy en día. Así, este nuevo coche incorpora el sistema ACT, tecnología presentada en el Golf VII y que da cuenta de un mecanismo que permite el ahorro de potencia al desactivarse 2 de sus 4 cilindros.

En relación a las anteriores versiones del Volkswagen Polo, el BlueGT cuenta con un acabado específico para este modelo, caracterizado por llantas Qubak, un alerón en la parte posterior del coche, parachoques con un diseño deportivo, asientos con tapiz de color azul y un volante con decoraciones en aluminio, entre otros detalles que lo posicionan como un vehículo económico con tintes deportivos.

Pero, sin dudas, el principal atractivo del Polo BlueGT es su propulsor de gasolina 1.4 TSI de 140 CV, el cual se une al ya mencionado sistema ACT para entregar al coche la alternativa de desconectar dos de sus cilindros en el caso de que no se necesite de tanta potencia. De este modo, Volkswagen asegura que gracias a esta nueva tecnología, los usuarios podrán ahorrar alrededor de 1 litro de gasolina por cada 100 kilómetros.

En cuanto a sus especificaciones, el Polo BlueGT es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, pudiéndose llegar de los 0 a los 100 km/h en solamente 7.9 segundos (sí que le saca provecho a sus 140 CV) Al mismo tiempo, sus índices de emisiones son de 105 g/km de CO2.

Sin embargo, su precio dista mucho de lo que algunos pueden suponer: 19.510 euros, un valor que, mirando las cosas fríamente, resulta un poco elevado. A pesar de esto, y considerando sus diversas prestaciones, el Polo BlueGT es bastante más económico que su hermano Golf VII, el cual se encuentra actualmente a unos 4.000 euros más caro. Pero, para ser sinceros, a estas alturas creer que ahorrar 1 solo litro por cada 100 kilómetros es algo loable, probablemente sea un error y, sin dudas, Volkswagen ya debiera crear mejoras notables en cuanto a ahorro de combustible.