Jaguar F-Type 2013

Jaguar-F-TYPE

Tras numerosas filtraciones y rumores que hablaban acerca de “cómo podría ser”, por fin la británica Jaguar dio a conocer su última gran creación: el F-Type, modelo con el cual pretenden competir de igual a igual con el 911 de Porsche. Con una clara orientación al conductor y un diseño realmente exquisito, el Jaguar F-Type se consagra como uno de los coches más cotizados en lo que va del Salón del Automóvil de París 2012.

Sin caer en conceptos caricaturescos, la Jaguar ha logrado equilibrar todas las virtudes de sus modelos previos en este F-Type, que incorpora el toque clásico del motor delantero y las 2 plazas situadas al borde del eje posterior. Así, la británica señala que la arquitectura del chasis de este modelo es un 30% más potente que cualquier modelo conocido de la Jaguar hasta el día de hoy.

Por ahora, se han presentado 3 diferentes versiones de este deportivo. Por una parte, tenemos en F-Type 3.0, el cual posee un motor V6 de 340 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.

Jaguar-F-Type-2013

Luego, nos encontramos con el F-Type S, que con el mismo motor del 3.0, ve aumentada su potencia hasta los 380 CV, lo que le entrega un máximo de velocidad posible de 275 km/h y una capacidad de aceleración de 0 a 10 km/h en tan sólo 4.9 segundos.

Finalmente, la Jaguar nos presenta la tercera versión de este modelo: el F-Type V8. Como su nombre lo señala, viene equipado con un motor V8 de 5.0L que le da una potencia de 495 CV, capaz de alcanzar un máximo de 300 km/h y subir de 0 a 100 km/h en solamente 4.3 segundos.

Sin embargo, y ante tales alardes de velocidad, la Jaguar asegura que en estos tres modelos del F-Type la velocidad máxima está electrónicamente limitada. Otro punto esencial de este nuevo coche es su estructura, en el cual tanto el chasis como su carrocería completa están fabricadas en base a aluminio.

Por lo pronto, y considerando que la Jaguar busca competir con el Porsche 911, el precio del F-Type se encuentra, al menos por ahora, en algo más de 58 mil libras esterlinas, algo que nos hace aterrizar en seguida y dejarnos sólo mirando este coche a través de las fotografías.