Nuevo Volvo V40: mayor seguridad al volante

Volvo-V40-2013

Fiel al estilo que, por décadas, ha consolidado a la Volvo como una de las marcas que ofrece mejores sensaciones al volante, el nuevo V40 llega justamente con este plus: entregar al conductor la posibilidad de contar con un mayor dinamismo y seguridad al momento de maniobrar el coche.

Así, las nuevas tecnologías incorporadas en el Nuevo Volvo V40 aseguran una experiencia placentera y del todo innovadora dentro de lo que ha sido la historia de la prestigiosa marca sueca. Dotado de una dirección en tres modos y con la capacidad de controlar la tracción en cuervas, este coche se propone ser el Nº 1 en seguridad.

Mediante un sistema que mejora el contacto de las ruedas con la carretera, el Nuevo Volvo V40 utiliza, para estos efectos, un motor eléctrico que sirve de apoyo al engranaje de dirección, permitiendo al conductor optar por cualquiera de los 3 modos diferentes de maniobrar ante el volante:

  • Modo bajo: proporciona un elevado nivel de apoyo que optimiza la seguridad del conductor, sobre todo en las curvas
  • Modo medio: ofrece una mejor adaptabilidad del coche en la carretera a velocidades altas
  • Modo alto: menor apoyo electrónico. Propicio para conductores que procuren algo de adrenalina a cuestas de una experiencia más libre al volante.

 

Volvo-V40-2013

 

Por otra parte, el Nuevo Volvo V40 incorpora, como gran atractivo en todo su aparataje de seguridad, el sistema de control Torque Vectoring, que dota al coche de una mayor adaptabilidad al momento de tomar las curvas. Así, este sistema permite que la rueda motriz interna del Nuevo Volvo V40 se frene, entregando toda su potencia a la rueda exterior para que, de esta manera, el conductor pueda realizar curvas más cerradas de lo habitual, manteniendo siempre altos estándares de seguridad incluso en superficies complicadas.