Volkswagen Santana 2013: renovación en China

Volkswagen-Santana_2013

A pesar de que el mercado automotriz chino ha crecido notablemente durante los últimos años, sigue existiendo el espacio para la renovación del stock de vehículos foráneos. Uno de ellos es el Volkswagen Santana, un coche que ha permanecido 30 años comercializándose en China y que ahora,  por fin, cuenta con una segunda generación que, de una u otra forma, viene a reemplazar al desfasado modelo 1982.

Sin embargo, esto de “marca foránea” es solamente a medias, pues este nuevo Volkswagen Santana es producido íntegramente por la Shangai Volkswagen Automotive. Así, la intención que trae “entre manos” este coche es ofrecer a la gente la posibilidad de contar con un automóvil de muy bajo costo y que, al igual que su modelo predecesor, entregue las prestaciones ideales en el mercado chino.

Disponible en 3 diferentes acabados, este Volkswagen Santana incorpora novedades como un control de estabilidad, techo panorámico, climatizador automático, sensor de estacionamiento y múltiples airbags. Asimismo, como dato aparte, cualquiera de sus tres versiones (Trendline, Comfortline y Highline) cuenta con un maletero de 480 litros de capacidad.

Ahora bien, a la espera de que tengamos mayores noticias con respecto a este nuevo auto, las primeras impresiones señalan que, la gran particularidad de la nueva versión del Volkswagen Santana se encuentra en la mayor eficiencia de su motor en comparación al Santana de primera generación.