108546

Citroën DS pasa a ser DS como alta gama

Parece que los franceses del grupo PSA Peugeot Citroën tienen claro que son capaces de competir de forma directa con los grandes fabricantes alemanes que llevan años liderando la alta gama automovilística. De esta forma, a los clásicos BMW o Mercedes les puede salir un serio competidor a medio y largo plazo.

Para ello, la marca DS que ahora mismo está bajo el paraguas de Citroën pasaría a ser totalmente independiente. Lo que vienen siendo plataformas y concesionarios es lo único que se mantendría intacto pero existirán cambios tanto en los procesos de fabricación como a nivel de ingeniería.

108546

Una de las pocas novedades que conocemos es que la gama DS crecerá con tres nuevos modelos que acompañarán a los ya existentes DS3, DS4 y D5. En cuanto a los objetivos de esta nueva marca, según Carlos Tavares, CEO de PSA, puede ofrecer la elegancia, el estilo de vida y las tendencias francesas, las cuales difieren de la seriedad alemana.

Para lograr este objetivo tienen claro que por lo menos son necesarios 20 años desde la aparición de la marca y más si atendemos a otros precedentes. Casos como el de Lexus o Infiniti, marcas bajo el amparo de Toyota y Nissan, que hoy en día gozan de buena reputación, hacen pensar que DS puede tener un futuro prometedor.