Cuales son los modelos mas fiables para comprar segunda mano - autos2k.com

¿Cuáles son los modelos más fiables para comprar segunda mano?

Para aquellos compradores que buscan adquirir un coche económico y con buenas prestaciones, el comprar un coche de ocasión es una de las opciones más eficaces que tienen, pero, sin embargo, son muchas las dudas al respecto, debido a que no conocen cuáles son los modelos más fiables para comprar de segunda mano o si le van a dar gato por liebre al hacer la transacción. Para que puedas tener una idea más acertada a la hora de decantarte por un vehículo o por otro, Existe un informe que se realiza anualmente por la empresa DEKRA que analiza y estipula cuales son los modelos más aconsejables para comprar, según unos parámetros.

¿Cómo saber si un coche de segunda mano es fiable?

Esta es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, y de la respuesta se encarga la empresa que hemos hablado anteriormente. Desde su fundación en 1925, DEKRA ha investigado cuales son los coches que más calidad ofrecen a su comprador pasadas una serie de pruebas que estipulan donde suelen encontrarse más fallos, visualizando partes defectuosas, problemas de seguridad entre otros posibles riesgos. Dentro de los parámetros analizados se encuentran los frenos, la dirección, el motor, el sistema eléctrico y también la carrocería o el chasis, buscando fallos siempre y cuando estos no hayan sido provocados por el mal uso del conductor.

Un dato importante sobre estos informes es que no se utiliza la antigüedad del coche, sino los kilómetros que tiene este vehículo, haciendo tres inspecciones diferentes según la cantidad que ha recorrido, siendo el primero hasta los 50.000, el segundo desde esta cifra a los 100.000 y finalmente desde los 100.000 hasta los 150.000 kilómetros. Por otro lado, va a categorizar los vehículos según su utilidad, desde los coches urbanos hasta los utilizados con fines comerciales.

Resultados del informe DEKRA 2017

Coche urbano – Honda Jazz

Este modelo de la marca Honda rivalizó con un total de 64 coches consiguiendo la mejor puntuación, siendo el que menos fallos se le encontró, destacando por ser un automóvil bastante asequible por todos los usuarios, fácil de manejar y con una fiabilidad en sus componentes impresionante.

Compacto – BMW Serie 1

Los analistas y expertos ven en este vehículo como uno de los más recomendables a la hora de adquirir un coche compacto, ya que de los que se analizaron (56 modelos de buenas marcas) fue el Serie 1 de BMW el que mejor se comportó en todos los sentidos. Lo que más destacó fue su formidable carrocería, que lo hace un coche elegante y muy bonito, además de que contará el conductor con un vehículo que será capaz de durar años.

Berlina media – Volvo S60/V60

Si lo que tienes pensando es comprarte una berlina de tamaño medio, el modelo S60/V60 de la marca Volvo es uno de los más fiables de todos, ya que incluso en los automóviles que sobrepasaban el kilometraje de los 100.000 superaban todas las expectativas, siendo de los que menos fallos se encontraron en esta categoría.

Comercial pequeño – Mercedes Benz Vito

Para los que buscan un modelo de confianza para el transporte de mercancía o incluso de personas, cuentan con este vehículo con el más fiable en su rango en cada una de las pruebas realizadas. Si lo que buscas es un coche que te dé la suficiente confianza para tu trabajo, puedes comprar modelos de Mercedes en esta sección de AutoMotor10 y te garantizarán muchos años de servicio.

Berlina grande – Audi A6

Uno de los modelos que más ha triunfado en estos informes es el Audi A6 en la categoría de berlina grande. Se trata de un vehículo con todas las prestaciones necesarias para resistir durante años sin fallos. Lo único que si se ha encontrado son una cantidad de parabrisas rotos, por lo que cabe destacar que cuentan con un cristal más frágil que los demás.

Deportivo – Audi TT

Nos encontramos frente a otro modelo de Audi que se encuentra dentro de los mejores, con un deportivo, el Audi TT que funciona bien y cuenta con todo lo necesario para estar arriba del todo, aunque cabe destacar que comparte problemas con el A6 en los parabrisas, además de fallar habitualmente el sistema de escape.

Todocaminos – Audi Q5

Volvemos a tener a un Audi entre los coches más fiables para comprar de segunda mano, pero en esta ocasión tendremos que optar por el modelo que cuenta con todas las prestaciones. Un coche que ha conseguido ser el mejor en todos los kilometrajes, notándose algún que otro fallo, pero sin importancia.

Monovolumen – Ford C-Max

Es uno de los favoritos para aquellos que buscan un coche para la ciudad, con un toque juvenil y que ha ido evolucionando satisfactoriamente con los años. Gracias a las mejoras que se le ha ido aplicando, se ha hecho con la mejor puntuación de los 53 coches restantes. El único detalle a destacar si te compras este monovolumen son los faros. Nos hablan muy bien de este modelo aquí.

Comercial de carga – Renault Master

Damos paso a la última categoría dentro de los informes DEKRA del 2017 dándole el puesto de ganador al Renault Master entre los vehículos comerciales de gran carga. Aunque en este rango no hayan muchos coches para analizar, habiendo solo 15 casos aparte de este modelo, fue uno de los que mejores resultados presentó, cumpliendo con creces su cometido, aunque cabe destacar que debe tenerse precaución tanto en los frenos como con algunas grietas que se presentan en la carrocería.