Nueva Mercedes Citan

Mercedes-Benz ha decidido entrar en el mercado de los vehículos comerciales de mediana capacidad de carga, y para ello ha desarrollado la que para muchos es la “Kangoo Alemana” por su similitud con el modelo de Renault.

Esta nueva Mercedes Citan, ha sido desarollada tanto por la marca alemana como por Nissan-Renault, con el acuerdo entre marcas que hace que pueda entrar con fuerza en el mercado español y europeo.

Esta nueva furgoneta de tamaño medio dispondrá de un equipamiento de gran calidad así como carrocería de Mercedes-Benz y motores de la propia marca alemana.

En cuanto a la estética, la nueva Mercedes Citan contará con una carrocería de cinco puertas, aunque próximamente se darán a conocer otras versiones con diferentes longitudes para el uso industrial y comercial, así como una configuración de 2 + 3 asientos para su uso como turismo.

Mercedes- Benz utilizará algunos de los motores de la gama BlueEFFICIENCY que hará que la nueva apuesta de la marca alemana para este segmento disponga de amplias opciones de motorización. Además Mercedes Citan tendrá una opción que será totalmente eléctrica que podría llevar el nombre de Mercedes Citan E-Cell e incluso podría llegar en alguna opción con motor turbodiésel, aunque por el momento no esta confirmado.

En otoño se comenzará a comercializar esta nueva furgoneta industrial de Mercedes en los mercados europeos, completándose progresivamente todas las opciones de la gama.