Nuevo Chevrolet Trailblazer

En el ya pasado Salón de Bangkok, Chevrolet ha anunciado la vuelta del modelo Trailblazer para Asia, el cual había estado fuera del mercado desde hace tres años, y regresa con el objetivo de satisfacer al mercado de países emergentes.

Entre los aspectos estéticos que destacan de esta nueva versión, destacan la altura respecto al suelo (superior a otros coches de su mismo segmento) y sus grandes faros que complementan a su habitual parrilla delantera dividida en dos, y que dotan a la parte delantera del vehículo de un aspecto más “agresivo”.

Respecto al resto del vehículo, predominan las líneas rectas salvo en la parte trasera donde destacan las prolongaciones laterales de la luneta.

En cuánto a las opciones de motorización estará disponible en sólo dos motores diésel, que serán un 2.5 con un par de 350 Nm y capaz de desarrollar una potencia de 150 CV, y un motor 2.8 con 180 CV de potencia y un par máximo de 440 Nm (convertidos en 470 Nm con caja automática de seis marchas en lugar de las cinco velocidades que incluye el modelo de serie). Este modelo se encontrará disponible con dos acabados, denominados LT y LTZ.

El aspecto interior de este nuevo Chevrolet Trailblazer, cuenta con para siete plazas y un espacio de carga plano si se deciden abatir los asientos traseros, proporcionando así un gran lugar para el almacenamiento. Además incluirá diverso equipamiento respecto a su predecesor, contando con control electrónico de frenada y tracción, toma USB, asistente para descender pendientes, conexión mediante Bluetooth,…

En junio será lanzado en Tailandia, extendiéndose paulatinamente por el resto del continente asiático y sin la certeza de si en el futuro será comercializado en Estados Unidos o Europa.