Nuevo Citröen DS9

Citröen comienza a mostrar un modelo que pretenderá competir con vehículos de gama alta como los Mercedes CLS, Audi A7, BMW Serie 6…, y pese a que aún se muestra como “Concept”, será un vehículo con un diseño elegante y moderno, que tendrá una longitud de prácticamente cinco metros de largo y llevará equipado un motor híbrido capaz de llegar a desarrollar una potencia de entorno a los 295 CV.

Con este modelo, que pese a que aún es un “Concept” y variará respecto a la versión final, Citröen intentará competir con los principales marcas en el su segmento.

Concretamente, el nuevo Citröen DS9 tendrá una longitud de 4,93 metros de largo y se tratará de una berlina coupé que tendrá un motor de gasolina 1.6 THP con una potencia total de 225 CV que se encontrará conectado a las ruedas delanteras y de un motor eléctrico al eje trasero con una potencia de 70 CV, estableciendo así una potencia total de 295 CV.

Para la alimentación del motor eléctrico, este vehículo contará con baterías de ión-litio que ofreceran una autonomía de 50 kilómetros y podrá recargarse en un tiempo de tres horas y media en cualquier enchufe.

El Citröen DS9 será capaz de llegar a alcanzar los 100 km/h en un tiempo de 5,4 segundos, acelerando de 0 a 1 kilómetro en 25,3 segundos.