Nuevo Ford Fiesta ST 2013

En el Salón de Ginebra, Ford ha presentado en sociedad al nuevo modelo de la gama Fiesta ST que llegará al mercado europeo en el año 2013 y que destaca por su parrilla frontal que se asemeja al futuro Ford Mondeo así como por sus nuevos paragolpes, la doble salida de escape, las taloneras, sus llantas de cinco radios y un pequeño y discreto alerón de techo.

El nuevo Ford Fiesta ST 2013 estará disponible con un motor 1.6 litros EcoBoost capaz de desarrollar un par de motor máximo de 240 Nm y una potencia de 180 CV con unas emisiones de CO2 un 20% inferiores a la anterior versión del Fiesta ST.

Será capaz de acelerar de 0 a 100 en un tiempo inferior a los siete segundos y podrá alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros/hora.

El chasis de esta nueva versión se encontrará 15 milímetros más cerca del suelo que el Ford Fiesta “normal”, y contará con una apariencia mucho más deportiva en su interior, ofreciendo de serie unos asientos Recaro así como la posibilidad de incluir los sistemas Ford SYNC (para la conectividad por voz) o MyKey (para limitar las prestaciones), entre otros.

Ford se plantea la posibilidad de llevar este Ford Fiesta ST 2013 al mercado de los Estados Unidos, gracias a la acogida que tuvo en este país la versión de cinco puertas que ya había sido presentada en el Salón de los Ángeles.