Nuevo Mercedes-Benz CL Grand Edition

Con motivo de el sesenta aniversario de la Clase CL (o Clase-S Coupé), Mercedes-Benz ha decidido lanzar un modelo exclusivo con mejoras estéticas tanto en el interior como en el exterior del mismo, bajo el sobrenombre de Mercedes-Benz CL Grand Edition.

Entre las características exclusivas de esta versión especial, se encuentran diferentes colores exclusivos de carrocería, elementos aerodinámicos AMG, llantas de veinte pulgadas y un interior más lujoso.

Entre las opciones de carrocería, se dispone de tres colores, de los cuales, dos son negros y uno blanco, así como dos diseños diferentes para las llantas de 20 pulgadas (de cinco o diez radios). Además incluye el paquete aerodinámico AMG que lo dota de un aspecto más deportivo.

En su interior cuenta con una tapicería de piel disponible en tres colores diferentes, así como toda la selección de inserciones en diferentes materiales y acabados de la Clase CL.

Mercedes-Benz CL Grand Edition se comercializa en dos versiones, una que cuenta con un motor V8 Biturbo de 4,6 litros, que ofrece una potencia de 435 CV (del CL 500 BlueEfficiency) ya sea con tracción trasera o 4MATIC, y otra que será capaz de proporcionar 517 CV con un motor V12 biturbo de 5,5 litros.

Esta nueva versión cuenta con una suspensión activa y sistemas de seguridad como “Attention Assist”, “Pre-Safe” y asistentes de cambio de carril, luces de carretera y ángulo muerto.

Respecto al precio, independientemente de la versión elegida, tendrá un sobreprecio de 4.850 euros, sin impuestos.