Nuevo Ford Focus Sport

Ford está preparando una nueva versión que llegará con una estética más deportiva, con el sobrenombre de Focus Sport y con carrocería de tres puertas.

A diferencia de lo que pueda parecer en un principio, no se trata de una versión con mejoras en el aspecto técnico o con unas prestaciones superiores, ya que excepto la nueva suspensión deportiva que incorpora, en lo demás no se asemeja en nada a lo que puede ser la versión ST que llegará próximamente al mercado automovilístico.

Esta versión Focus Sport solo contará con carrocería de tres puertas, a diferencia del próximo Ford Focus ST que se venderá tanto con acabado de tres como de cinco puertas.

Focus Sport tiene novedades en el aspecto estético, contando a diferencia del Focus más básico, con un spoiler trasero, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, pinzas de freno de color rojo, líneas cromadas en la carrocería…que son modificaciones aerodinámicas.

Además cuenta con otro equipamiento, como faros antiniebla delanteros, retrovisores térmicos, reposabrazos en la consola central, conexiones USB, Bluetooth V2C…

Este nuevo Ford Focus Sport se comercializará en un total de cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos diésel, y sus precios serán los siguientes:

  • Ford Focus Sport 1.0 EcoBoost de gasolina capaz de desarrollar 125 CV con un precio de 19.750 euros.
  • Ford Focus Sport 1.6 EcoBoost de gasolina con una potencia de 180 CV y un precio de 22.050 euros.
  • Ford Focus Sport 1.6 TDCi diésel capaz de desarrollar 115 CV con un precio de 21.050 euros
  • Ford Focus Sport 2.0 TDCi diésel  con una potencia de 163 CV con un precio de 23.050 euros.