Nuevo Ford Focus ST

 

Ford ya prepará la comercialización de la que será la versión más deportiva de su Ford Focus mk3 hasta que llegue el RS, el Ford Focus ST que en julio se podrá a la venta con una carrocería de cinco puertas o familiar Sportbreak.

Una de las mayores novedades de esta versión es su motor, que continuará siendo un 2.0 de gasolina EcoBoost con turbocompresor, pero que llegará a obtener una potencia máxima total de 250 CV, que otorgará al Focus de la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/hora en un tiempo de tan solo 6,5 segundos y de alcanzar 248 km/hora de velocidad máxima. Su consumo tendrá una media de 7,2 litros por cada 100 kilómetros.

El motor llevará acoplada una caja de cambios manual de seis marchas, y su dirección será la “Sport Steering System”, diseñada para ser más ágil y rápida a la hora de tomar las curvas.

En lo que respecta a su aspecto exterior, además de su carrocería reducida en 10 mmde altura respecto al suelo, nos encontramos con una parrilla frontal y paragolpes de mayores dimensiones que en la versión “normal”, con un nuevo diseño en los espejos retrovisores, doble salida de escape situada en el centro y llantas de 18 pulgadas.

El interior tendrá pocas modificaciones y ofrecerá asientos deportivos de la marca Recaro, tapizados en cuero con detalles en naranja y gris, y el resto de novedades se limitará a ligeros detalles en otros lugares como la palanca de cambios o las molduras.

El nuevo Ford Focus contará con un control de estabilidad con tres modos de funcionamiento y la posibilidad de variar la intensidad del sonido del motor dentro del habitáculo a través del sistema “Sound Symposer”.