Nuevo Skoda Citigo

Skoda ya ha comenzado a vender en nuestro país su nuevo Skoda Citigo, un pequeño utilitario que se encontrará disponible tanto con carrocería de cinco como de tres puertas y que se podrá adquirir desde 9.190 euros del acabado más básico hasta los 12.490 euros de la versión de gama más alta.

El nuevo Skoda Citigo, contará con una longitud de 3,56 metros, 1,64 metros de anchura y 1,47 metros de altura, siendo estas comunes en los dos tipos de carrocería y destacando que en el caso de la opción de cinco puertas, que estas son más pequeñas que en la de tres. Su capacidad de almacenamiento en el maletero es de 251 litros con los asientos sin abatir y de 959 litros con los asientos traseros abatidos.

Este vehículo se ofrecerá bajo un propulsor 1.0 de gasolina y tres cilindros que se ofrecerá en versiones de 60 CV y 75 CV de potencia, aunque se espera que en breve llegue la “Green Tec”, que con 60 CV de potencia ofrecerá un menor consumo y emisiones de CO2, cifrándolas en 4,1 litros/100 km y 96 grams CO2/kilómetro, respectivamente.

La transmisión podrá ser manual o automática ASG, teniendo esta última un sobreprecio sobre la primera de 730 euros.

En su interior, el nuevo Skoda Citigo destaca por una gran capacidad de su maletero para un vehículo de estas dimensiones, y se ofrecerá con tres niveles de acabado, que serán el “Active”,”Ambition” y “Elegance”, que incluirán una serie de opciones que harán más agradable la experiencia en la conducción.

En este equipamiento destaca el completo navegador Navigon, que  facilitará el control del equipo multimedia, GPS, y ordenador de abordo, entre otros. Además se ofrecerá el City Safe Drive, un sistema que funciona a menos de 30 km/hora y que sirve para detener el vehículo en caso de emergencia, y un sensor láser ubicado en el parabrisas que detecta si existe algún obstáculo, y en caso afirmativo, detiene el coche de forma automática y sin ninguna acción por parte del conductor.