Nuevo Hyundai Veloster Turbo

Hyundai ha presentado en el Salón de Ginebra diversas novedades con las que encandilar al público y conseguir un aumento de ventas. Una de ellas es el nuevo Hyundai Veloster Turbo, que se trata de una versión del coupé asimétrico coreano que se encuentra potenciada y que llegará al mercado europeo con un motor 1.6 T-GDI.

Este vehículo llegó al mercado norteamericano con una potencia de 208 CV, pero tras una ligera adaptación a los gustos europeos que decidió adoptar Hyundai para la versión que será comercializada en Europa, esta versión ofrecerá una potencia de 186 CV.

Con el fin de compensar la pérdida de potencia en la versión europea, Hyundai ha aumentado el par motor del T-GDI en 6 Nm, alcanzando así los 270Nm.

Con la versión “Turbo”, Hyundai ha modificado diversos cambios estéticos con una apariencia más deportiva que el Hyundai Veloster normal adoptando así un aspecto más elegante y atractivo, gracias a los nuevos paragolpes integrados, el deflector sobre la parte superior del portón, su doble salida de escape circular, llantas específicas de 18 pulgadas… además de la modificación de las suspensiones del modelo europeo

Aún se desconocen los precios con los que saldrá al mercado Hyundai Veloster Turbo, así como los datos de consumos (se estima que será de entorno a unos 7,6l/100km) y emisiones de CO2, aunque en los próximos meses está previsto que se comiencen a proporcionar estos detalles así como su precio de venta.