Nuevo Jeep Grand Cherokee SRT8

 Jeep ha presentado su Jeep Grand Cherokee SRT8, un todoterreno que se ha visto modificado para emular a un deportivo de alto rendimiento a través de un motor V8 atmosférico de 6,4 litros y que ofrece 468 CV de potencia máxima.

En lo que respecta a su aspecto externo, nos encontramos con grandes modificaciones, como el nuevo frontal del paragolpes delantero, en el que se pueden apreciar unas amplias tomas de aire y grandes branquias sobre el capó con el objetivo de refrigerar al propulsor. En la parte trasera nos encontramos con un nuevo paragolpes que cuenta con una doble salida de escape.

 Su motor es un HEMI V8 de 6,4 litros con un par motor de 65 kgm, con un sistema de reducción de consumo en el que se desconectan cuatro de los ocho cilindros cuando estos no son necesarios. Su consumo medio es de 14,1 litros.

A este propulsor irá vinculada una caja de cambios automática de cinco velocidades, aunque proximamente la gama Grand Cherokee contará con una de ocho velocidades. Su tracción es total con un diferencial trasero de deslizamiento limitado, y dispone del “Select-Track” un sistema que hace que se configure toda la electrónica para dar cabida a los cinco modos de funcionamiento: auto, deportivo, pista, nieve y remolque.

Respecto a su equipamiento, el nuevo Jeep Grand Cherokee SRT8 contará de serie con navegador, control de crucero, seis airbags, detección de objetos en ángulos muertos, cámara de visión trasera, techo solar, equipo de sonido de Harman Kardon…, entre otros.

Su precio final es de 84.781 euros.