Nuevo Mercedes CLS Shooting Brake 2013

Mercedes-Benz vuelve a la carga con una variante familiar del Mercedes CLS, que llevará el nombre de Mercedes CLS Shooting Brake y que se encuentra inspirado en los “Concept” Fascination y CLS Shooting Brake, de 2008 y 2010, respectivamente.

El nuevo Mercedes CLS Shooting Brake será la primera berlina coupé familiar de la marca y tendrá unas dimensiones de 4,95 metros de longitud, 1,88 metros de ancho y 1,41 metros de altura. En lo que respecta a la capacidad, su maletero tendrá un espacio de carga de 590 litros, ampliables a 1.550 litros si los asientos traseros son abatidos.

El nuevo Mercedes CLS Shooting Brake contará desde que se comience a comercializar, cuatro motorizaciones, dos de ellas serán diésel y las otras dos de gasolina, y en los cuatro casos llevarán asociada una caja de cambios automática 7G-TRONIC PLUS, con sistema start/stop ECO de serie.

La gama la completan el CLS 350 CDI 4 MATIC BlueEFFICIENCY y el Mercedes CLS 500 4MATIC Blue EFFICIENCY, ambos con tracción integral.

El modelo más básico, el Mercedes CLS Shooting Brake 250 CDI BlueEFICIENCY ofrecerá 204 CV de potencia con un consumo de 5,3l/100km. El 350 CDI BlueEFICIENCY dispondrá de 265 CV, el 350 BlueEFICIENCY ofrecerá 306 y el más potente de la gama, el CLS 500 BlueEFFICIENCY, dispondrá de un motor V8 que proporcionará al vehículo una potencia total de 408 CV.

En lo que respecta al equipamiento del vehículo, contará con faros LED High Perfomance (con posibilidad de asociar al sistema de cambio de alumbrado de forma automática), sistemas de asistencia a la conducción, control activo de ángulo muerto, detector de cambio de carril, etcétera.