Nuevo Peugeot 508 HYbrid4

Peugeot ha presentado su tercer modelo híbrido diésel, el nuevo Peugeot 508 HYbrid 4, que llevará bajo el capó un propulsor de 200 CV de potencia máxima, tracción a las cuatro ruedas y cuatro tipos de conducción.

La motorización del Peugeot 508 HYbrid 4 será un motor turbodiésel 2.0 HDI capaz de desarrollar una potencia máxima de 163 CV y que se combina con el eléctrico de 37 CV de potencia, alcanzando así los 200 CV de potencia máxima total. Pese a su gran potencia, sus emisiones de CO2 son de solo 95 gramos/kilómetro y proporciona un consumo medio de 3,6 litros/kilómetro.

En los cuatro modos de conducción nos encontramos con el Auto, ZEV (Zero Emission Vehicle), Sport y 4 WD (4 Wheel Drive) y destaca por tener un eje delantero propulsado por el motor de combustión y el eje trasero por el propulsor eléctrico.

Su maletero tendrá capacidad para 355 litros, ya que al incorporar las baterías, este espacio se ha reducido, aunque con la posibilidad de abatir los asientos, se podrán obtener 1.400 litros de capacidad.

Este nuevo Peugeot 508 HYbrid 4 se ha fabricado en la planta de la marca situada en Rennes, en Francia, y ya se ha comercializado en ese país. En España aún se desconoce el precio al que se comenzará a vender, pero las versiones podrían oscilar entre los 39.200 euros de la versión más “básica” a los 42.400 euros de la opción “top” de equipamiento, precios a los que se comercializa en Francia.