Nuevo Mazda MX-5 Yusho

Mazda, considerando que su MX-5 no tiene las prestaciones que merece su chasis y que hacen que en la versión actual de mayor potencia “solo” se obtengan 160 CV, ha decidido lanzar al mercado una edición especial, bajo el sobrenombre de Mazda MX-5 Yusho, y que harán que el roadster alcance una potencia total de 241 CV.

Esto lo consigue sobre el motor base 2.0 del MX-5 de 160 CV, al que le ha añadido un compresor que hace que se pueda obtener esa velocidad. Además el par máximo aumentará desde los 188 Nm a los 274 Nm.

El vehículo contará con un cambio manual de cinco velocidades y desarrollos más cortos que hará posible aprovechar al máximo la dosis extra de caballos y par.

El aumento de rendimiento ha hecho que se hayan tenido que realizar mejoras en las suspensiones, en las cuales se han introducido unos amortiguadores más duros Bilstein y muelles más rígidos de Eibach, así como barras estabilizadoras de un mayor grosor.

Respecto al equipamiento, contará con unas llantas de 17 pulgadas con semi-slicks, equipo de sonido y climatizador automático, entre otros. Además cuenta con un difusor que cuenta con una doble salida de escape y se encuentra en el centro de la parte trasera.

Aunque aún se desconocen más detalles acerca de las prestaciones del vehículo de Mazda ni del precio que tendrá, se prevé que su velocidad máxima se a próxima a los 240 kilómetros por hora.

De esta edición especial “Yusho”, se comercializarán solamente 100 unidades, las cuales irán destinadas al mercado alemán.