Nuevo Volvo XC40 2013

Volvo se encuentra trabajando en el Volvo XC40, un SUV que derivará del Volvo V40 y que ya ha sido visto por carreteras europeas de forma camuflada. Probablemente en septiembre se conocerán mas detalles del Volvo XC40, cuando podría ser presentado en sociedad de forma oficial.

El nuevo Volvo XC40 se diferenciará del Volvo V40 en la parte delantera, donde contará con una parrilla de rejilla en forma de cruz, protecciones para los paragolpes y espejos retrovisores de color negro, faldones con detalles en aluminio y llantas multiradio con dos tonos.

Contará además, con barras en el techo y una suspensión sobreelevada, lo que hará posible que se pueda disfrutar y conducir perfectamente por carreteras que no sean de asfalto.

Este nuevo vehículo, es probable que cuente con seis opciones de motorización, al igual que ocurre con el V40, y que son tres de gasolina y dos diésel.

En las variantes de gasolina nos encontramos con el T5 2.5 automático de 254 CV, que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos y que consume 8l/100 Km, el T4 1.6, disponible con caja automática o manual, y que obtiene una potencia total de 180 CV y unos consumos de 6l. Por último, se ofrece el T3 1.6 Turbo que ofrece una potencia total de 150 CV y sus consumos son ligeramente inferiores a los 6 litros.

Por otra parte, en cuanto a los propulsores diésel, nos encontramos con D4 2.0 turbo con una potencia total de 177 CV y un consumo de 4,4 litros, y con un D3 2.0 de 150 CV de potencia, con unos consumos similares al D4, pero disponible tanto con cambio automático como con cambio manual.

Además, es posible que se ofrezca  el D2 1.6 de 115 CV, con cambio manual y un consumo de 3,6 litros.

Ahora, tan solo deberemos esperar al Salón del Automóvil de París, en Septiembre, cuando es muy probable que el nuevo Volvo XC40 sea presentado de forma oficial.