Nuevo Mercedes GL 63 AMG

Mercedes ha presentado su nuevo Mercedes GL 63 AMG, un todoterreno que contará con un motor de 5,5 litros y ocho cilindros en V y biturbo que hará que el vehículo tenga una potencia total de 557 CV y que ofrezca un par motor de 760 Nm.

Gracias a este motor, este todoterreno será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, y alcanzará una velocidad máxima (que se encuentra limitada electrónicamente)  de 250 km/h. Por otro lado, consume 12,3 litros cada cien kilómetros y emitirá 288 gramos de CO2 por kilómetro.

La gran potencia del Mercedes GL 63 AMG se lleva a sus cuatro ruedas gracias a una caja de cambios automática de siete velocidades, la cual ofrece tres opciones de funcionamiento. La primera será la “Económica”, que hará que se consuma lo mínimo posible, utilizando el modo Start/Stop entre otros sistemas, y los modos Sort “S” y Manual “M” en los cuales el sistema Start/Stop se encontrará inactivo y la respuesta del motor y acelerador se realizará de una manera más rápida.

Respecto a la suspensión, este vehículo ofrece tres modos, denominados (Confort,Sport y Sport Plus) y que unidos a una dirección mejorada permite realizar virajes con mayor seguridad y precisión. Cuenta con llantas de 21 pulgadas y ruedas de 295/40.

En el interior, nos encontraremos con el empleo del cuero cosido a mano y con un gran equipamiento en el que  se dispondrá de un monitor TFT en el salpicadero, luces Bi-xenon, climatizador de tres zonas, cámaras de aparcamiento, sistema de sonido Bang & Olufsen…

Aún se desconoce su precio de venta y comenzará a comercializarse en el próximo mes de noviembre.