Nuevo Audi S3

El próximo año, Audi lanzará su nuevo Audi A3, al que se le sumara en escena su versión más deportiva, el nuevo Audi S3, que ya se encuentra en fase de desarrollo y que contará con la habitual tracción Quattro y un motor 2.0 TFSI que será capaz de alcanzar una potencia máxima de 280 CV.

Este Audi S3 se convertirá en la versión más potente con un motor de cuatro cilindros, viendose beneficiado por todas las novedades que ha introducido la marca en la nueva generación del Audi A3.

Entre las mejoras del nuevo S3, se encuentra la reducción de peso, que gracias a la utilización de paneles de aluminio en la carrocería y en el chasis, hacen que se haya reducido el mismo en aproximadamente 80 kilogramos.

Contará con un motor que aumentará en 15 CV, a su precedesor, ya que la versión actual consigue del motor 2.0 TFSI una potencia total de 265 CV, obteniendo el nuevo un total de 280 CV los cuales se obtienen a través de diversas mejoras internas y un turbo mayor.

Su plataforma cambiará, utilizando la modulable MQB y seguirá utilizando de la tracción integral Quattro. Además contará con un aspecto exterior que lo diferenciará de las versiones “normales”.

El Audi S3 tendrá un parachoques con entradas de aires de gran tamaño y con branquias en los lados, además de contar con pasos de ruedos ensanchados, en los que se encontrarán unas llantas de 18 pulgadas, cuatro salidas de escape, etcétera.

En unos meses se conocerán más detalles acerca del mismo, así como su precio y fecha de comercialización, pero para ello, aún deberemos esperar a la presentación oficial.