Nuevo Opel Adam

Opel lanzará su nuevo vehículo urbano a comienzos del próximo año 2013, el cual pertenecerá al segmento A donde “peleará” con Mini o Fiat 500 entre otros. Se denominará Opel Adam y será fabricado en Alemania.

Su aspecto exterior sera moderno y en su carrocería destacarán sus focos delanteros y luces traseras que serán LED, las molduras cromadas, sus llantas de 18 pulgadas… y sobretodo su techo flotante.

Con una longitud de 3,7 metros se pondrá a la venta en tres acabados, uno de aspecto más contemporáneo, otro más elegante y por último, un acabado con aspecto deportivo.

En el interior del habitáculo nos encontraremos con cuatro asientos, un aspecto muy cuidado en salpicadero y molduras, y una numerosa cantidad de elementos de equipamiento, entre los que destaca el sistema multimedia, que dispone de una pantalla de siete pulgadas, conexión para el móvil, Bluetooth… De forma opcional se ofrecerán el sistema de ángulo muerto, volante calefactable, sistema de asistencia para el aparcamiento…

Respecto a  sus propulsores, desde el día de su lanzamiento se dispondrá de dos motores de gasolina, un 1.2 de  con una potencia máxima de 70 CV de potencia y un propulsor 1.4 de 87 CV o 100 CV. Estos están vinculados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Todos ellos llevarán los sistemas start/stop y las funciones eco FLEX, que optimizarán su consumo.

Posteriormente se ofrecerá un propulsor tricilíndrico, en versión turbo y atmosférica, así como una caja de cambios de seis velocidades.

El nuevo Opel Adam será presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de París.