Señales de transito en Argentina

Conocer las señales de transito no es cuestión de aprenderlas para el exámen y listo. Muchos creen que memorizarse las más comunes servirá para aprobar el exámen de manejo que comunmente debe darse para obtener la licencia de conductor, sin embargo, es una de las razones que más accidentes de transito produce.

Es fundamental para cualquier conductor conocer su significado, familiarizarse con ellas y hasta incorporarlas al pensamiento irracional, ese pensamiento que no podemos manejar y que muchas veces nos ha salvado de alguna sin siquiera habernos dado cuenta, teniendo en cuenta esto te vamos a mostrar las señales de transito que rigen en todo el ámbito de la República Argentina

Señales de Transito Restrictivas

Es importante tenerlas en cuenta y acatar la orden que demanda esta señal, ya que si está ahí es por que realmente debe cumplirse. El NO cumplimiento podría comprometer la vida de alguien y es por eso que las multas para quienes hacen caso omiso de estas señales son las más caras.

 

 

Señales de Transito Preventivas

Son señales de advertencia y el fin de ellas es advertirte que tengas mucha precaución. Puede que nada pase si no les prestas atención pero mejor prevenir cualquier desastre. Obviar una de estas señales, tan solo por que es preventiva y no supone un riesgo real, puede conllevar a que rompas partes importantes del auto o que tengas algún accidente importante, como cuando se presentan señales como la de calzada resbaladiza, inicio de doble circulación, lomada o badén.

 

y por último y no menos importante:

Señales de transito informativas.

El fin de estas es informar y cumplen su rol a la perfección.  Fueron pensadas para que el conductor interprete de un vistazo lo que la señal quiere decir.

 

Actualización 06-2011: Gracias a un comentario, tambien incluimos la señalización para los casos de niebla y una breve explicación encontrada en este sitio:

 

 


En el gráfico superior podemos ver los cuatro chevrones (y mucho más), esto nos indica que la visibilidad es buena y podemos transitar a una velocidad normal.

En este otro dibujo podemos ver como la niebla se ha hecho presente, y como solo podemos ver los cuatro signos y no mucho más, debemos reducir nuestra velocidad a 80 km/h.

Aquí la situación comienza a complicarse ya que la visibilidad comienza a disminuir lo suficiente para que tengamos que reducir nuestra velocidad de viaje a unos 70 km/h.
Solo dos signos son los que podemos ver, la niebla es muy intensa y nuestra velocidad no debe ser superior a los 60 km/h.

El peor caso posible, solo podemos ver un chevrón (un poco más de la punta de nuestro auto) y la conducción se torna demasiado peligrosa. Velocidad máxima 40 km/h.
94 comentarios
  1. admin
    admin Dice:

    @Lili

    No me había percatado que faltaba esa señal. Gracias por tu cooperación, ahi la agregué. Si falta algún otra por favor avisame

    Responder
  2. admin
    admin Dice:

    Gracias Yamil, esa es la intención, pero además la idea es que siempre tengas este recurso a mano para conocer y recordar las leyes de transito y las señales asi hacemos un transito un poquito mejor entre todos :)

    Suerte y gracias por tu visita!!!

    Responder
  3. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Hola muy buen aporte el publicado…
    Una sola cosa sumo..
    Estas son todas Señales Verticales
    Estaria bueno q pongan tmb las Señales Horizontales
    Q son todas las señales en el asfalto..
    Los Felicito otra vez por el aporte..
    Muy Bueno..

    Responder
  4. akiro
    akiro Dice:

    muy buena info. ideal para mi mama que esta haciendo el examen de conducir. solo faltarian las señales sobre el asfalto, como la delimitacion de los carriles exclusivos y otras marcas

    Responder
  5. Andrea
    Andrea Dice:

    Es el único sitio en el que pude encontrar bien explicadas las señales en caso de niebla. Gracias y FELICITACIONES!!!!!!!!!!!

    Responder
  6. jhon arciniegas
    jhon arciniegas Dice:

    hola papi como estas de salud espero que estes muy pero muy bien de salud recuerda siempre que el doctor te recomendo no corre mucho por que te podrias herir je je je je je chao mi ptimito querido ja ja ja aja

    Responder
  7. vanessa
    vanessa Dice:

    genial vacano creo ke con eso paso la evaluacion y
    aprendi muchisisisisisisisisisimo
    mas de lo ke creia ke aprenderia
    x ke sinseramente no soy la mejor de mi clase pero con esto lo sere x lo
    menos en 1 materia jjajajajajajjajajajajjajajajaja
    XD mil besos a los ke leen esto y gracias x leeer
    mi opinion

    Responder
  8. walter
    walter Dice:

    es una porqueria todoooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    Responder
  9. VALENTINA
    VALENTINA Dice:

    NO ME PARESIO MUY PEDO ESTA PAJINA POR QUE TENIA UNA ; TAREA DE TECNOLOGIA & TENIAN MUY POQUITAS DE PROHIVISION & YUCA FACEBOOK

    Vaaleen Hurtado AGREGEN AGREGEN xdd’

    Responder
  10. alex
    alex Dice:

    hay muy pocas señales de resto sobrado 50 en la materia y listoooooooo.

    tenyou very mahs—-muchas gracias
    de paso tambien en inglish

    gracias

    Responder
  11. alex
    alex Dice:

    hola de nuevo me encanta escribir aunque no les voy ha ser comentarios malos si esta pagina esta interesante pero esta muy corta de resto esta muy bien todoooooooooooooooooooooooooo

    chaoooo ☻☻••♣♣♦♦♠♠ alex e.u.c

    Responder
  12. dario
    dario Dice:

    La página está muy buena,aún cuando faltan las señales horizontales.No hagan caso de los estúpidos que critican negativamente o insultan.Si pudieran completarlas estaría muy bueno.Felicitaciones!!!

    Responder
  13. ramiro
    ramiro Dice:

    esto es una estupidess para nada las señales de transitoo sonn todoss una xqueria al igual q la presidenta x lo del maatrimonioo gayy putooooosss de mierrdaaa

    Responder
  14. Monica
    Monica Dice:

    Muy completo en cuanto a señales que provienen del entorno, PERO debemos también tener sumo conocimiento en el uso que damos a las señales desde nuestro vehículo con la utilización de las luces, éstas sirven para comunicarnos con los otros conductores e indicar nuestros movimientos, para evitar accidentes; girar a derecha o izquierda (y encenderlas previamente para avisar NO en el momento que se va a girar), para detenerse o bajar la marcha las valisas, para sobrepasar a otro auto, la luz baja obligatoria en rutas para ser más visibles, las luces de posición, no tener siempre la luz alta encendida y menos cuando viene otro vehículo de frente ya que esto lo encandila y puede producir accidentes (la luz alta es para ver el camino durante unos segundos a largo trayecto si hay oscuridad o no estan las lineas marcads en el asfalto, luego se sigue conduciendo con luz baja y precaución en la velocidad) Nota a los hombres:la luz alta no es solo para hacerle guiños a las mujeres que van caminando… ;-)… Estas señales lumínicas tambien protejen nuestra integridad y la de los demás, es importante verificar siempre el correcto estado eléctrico de nuestro vehículo antes de salir a la calle. SALUDOS!

    Responder
  15. DIRECCION GENERAL DE TRANSITO " MISIONES ARGENTINA "
    DIRECCION GENERAL DE TRANSITO " MISIONES ARGENTINA " Dice:

    Estimados CONDUCTORES !!! Es un placer saludarlos…
    – Estudien bien estas señales,que son las que salvan ” VIDAS ”
    Lo del examen es una vez y listo. PERO ESTO ES NECESARIO QUE SIEMPRE ESTE EN CADA CABEZA DE CADA ARGENTINO! MUCHA FUERZA…

    Responder
  16. veronica
    veronica Dice:

    muchos de los que escribieron son burros, con falta de ortografías, y no han estudiado nada. En las escuelas de conductores, te dan estas señales, muchas normas para estudiar. Ustedes son muy cómodos y no han estudiado nada.

    Responder
  17. veronica
    veronica Dice:

    Las señales me han parecido muy completas, los que escribieron los comentarios, en su mayoría son muy burros, y me parece que no han hecho el curso en escuelas de conductores. Además son maleducados y llenos de falta de ortografías, antes que sacar la licencia de conducir mejor vayan a estudiar.

    Responder
  18. Mariano
    Mariano Dice:

    Hola les dejo mis saludos y mi comentario: di mal el examen de moto 150 en la parte de señales de transito por un lado bien para tomar conciencia no solo por mi caso si no por los que fallan q no son conscienentes de las gravedades este lunes rindo el tteorico en tigre mi localidad por sierto espero q apruebe ya estan todas la leyes estudiadas

    Responder
  19. paulilla
    paulilla Dice:

    me paren muy importantes las señales de transito porq enseñan mucho y las personas q no les gustan las señales de transito debe ser porq manejan super mal y porq son irresponsables y deveria dales verguensa.
    y pues a mi me ayudo mucho en mi tarea y me saque un 10.0 así estuviera incompleta la tarea.
    y si estaba in completa sacar de hay las q están y buscar las q hacen falta si no lo hicieron es porq no piensan y le hechan la culpa a los q lo pusieron en google y no ven q los de la culpa son de ustedes.

    Responder
  20. Majo
    Majo Dice:

    me gustaria que pongan toadas las señales preventivas, informativas reguladoras pero en tamaño grande por favavor las necesito para hacer unas cartillas tamaña casino que me pidieron en el colegio

    Dios te Bendiga

    Responder
  21. cesar
    cesar Dice:

    los avisos de transito son muy importantes por que nos avisa cuando debemos bajar la velocidad cuando tenemos que tener cuidado y muchas cosas mas

    Responder
  22. naylita
    naylita Dice:

    ola solo kiero añadir q esta muy buena la informacion y sobre todo interesante espero q sigan poniendonos al tanto graxias

    Responder
  23. NO TE INTEESA
    NO TE INTEESA Dice:

    QUERIDOS ILUSOS: LES QUERIA COMENTAR QUE SON UNA PORQUERIA VIVIENTE. NO ME
    SIRVIO DE NADA ESTO NI SIQUIERA LO LEI. LO PONGO EN MAYUSCULA PARA ESTRESARLOS MAS LOS VOY A
    DENUNCIAR POR VIOLACION DE MIS OJOS. ODIAMOS A LA COVANNI. I HATE YOU SET OUT ON A WELL
    AND LEAVE NO MORE IN YOUR LIFE. GIVE ME WANT TO VOMIT. OK BYE BYE BITCH. Y se que tuviste q entrar
    al traductor de google burro! CHAU. DE NADA. ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO ESTE MENSAJE QUE LO HICE
    CON TODO MI CORAZON. MEJOREN POR QUE VUELVO. CHAU CHAU. ATENTAMENTE: LA DIRECIÓN.

    Responder
  24. susana
    susana Dice:

    quisiera saber cuantos minutos puede estacionar un colectivo escolar en la esquina pintada de amarillo, hay uno que lo deja toda la mañana y no me deja vsr si vienen autos por la calle que cruza creo que esta en infraccion ..

    Responder
  25. graciela
    graciela Dice:

    buenas tardes : me podrían informar si la señal para niebla es preventiva , informativa, rectrictiva, en cual de estos grupos se encuentra? muchas gracias.

    Responder
  26. Agustín
    Agustín Dice:

    Muchas gracias por su trabajo. Creo que una vez supe el significado de las líneas de guiones o llenas, simples, dobles o combinadas, amarillas o blancas en la mitad del camino. Sólo se pueden cruzar las de guiones si hace falta cambiar de carril. SI la línea es doble y compuesta por una llena y una de guiones, se puede cruzar de los guiones a lo lleno pero no hacia el lado opuesto. Eso creí entender.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] igual que la de los pasajeros de los otros vehiculos. En las curvas no te adelantes, recuerda las señales de transito y los codigos de la ruta, asi llegarás a Bariloche a disfrutar de unas imperdibles […]

  2. […] que para conducir un automovil tienes que tener en cuenta los cuidados necesarios, como saber las señales de transito y mantener todos los papeles en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *