Señales de Tránsito Preventivas

Por el 31-12-2012 Categoria: Señales de Tránsito

señales-preventivas

Uno de los primeros elementos en el mundo que señalaron el rumbo hacia la globalización fueron las señales de tránsito. Invariablemente y a pesar de que no en todos los países se conduce al mismo lado, las señales de tránsito deben tener en todas las regiones una similitud que permita a cualquier conductor orientarse y, de esta manera, conocer cuáles son las características del poblado que visita, de la ruta por la cual se dirige y de los eventos que podrá encontrar en el camino.

Así, además de las Señales de Tránsito Informativas, la segunda gran categoría corresponde a las Señales de Tránsito Preventivas. Como su nombre lo señala, estas señales cumplen con la misión de advertir a las personas acerca de la naturaleza de la vía por la cual transita así como dar a conocer las diferentes condiciones de eventual peligro que podrá encontrar. Con ello, estas señales previenen la ocurrencia de accidentes, transformándose quizás en las más importantes dentro de todos los avisos posibles de hallar en las carreteras y caminos.

Las Señales de Tránsito Preventivas, por lo general, tienen un fondo amarillo con letras y figuras en negro, siendo de forma cuadrada y en orientación diagonal, diferenciándose en cada uno de estos aspectos tanto de las señales informativas como de las prohibitivas.

señales-de-transito-preventivas


ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Mejor no me vuelvo a examinar del carnet ; )

  2. ¡Vaya! Hay muchísimas señales de tráfico que desconocía. Por ejemplo la SP-35 ¿eso qué es? ¿Hay razón para preocuparme y dejar el coche aparcado hasta nuevo aviso?jaja

  3. Gracias por esta ayuda, pero tengo una pregunta, las señales de tránsito aquí mencionadas, son internacionales? o cada país tiene también sus propias variantes?